sábado, 4 de agosto de 2012

Los lácteos son los alimentos más importantes, especialmente para niños y adolescentes, según pediatras y médicos de AP

  Los lácteos se sitúan, tanto para pediatras como para médicos de Atención Primaria, entre los alimentos más importantes y con mayores aportes nutricionales en una dieta saludable, especialmente para los niños y los adolescentes.
   Así se desprende de los resultados de dos encuestas llevadas a cabo por FENIL, que se dieron a conocer entre los asistentes al Congreso de Pediatría y al de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, que han tenido lugar en Granada y Bilbao respectivamente el pasado mes de junio, y que contó con la participación de dicha entidad, como parte de las actividades del 'Plan de Nutrición y Comunicación de Productos Lácteos 2011-2014'.
   En el estudio, el 90 por ciento de los pediatras y el 75 por ciento de los médicos de Atención Primaria han calificado a los niños y adolescentes como el grupo de población con el consumo más adecuado de lácteos.
   Asimismo, un porcentaje cercano al 40 por ciento de los pediatras han reconocido que adaptan las recomendaciones del número de raciones de lácteos diarias en función de la edad de los pacientes, y un 98 por ciento que aconseja a niños y adolescentes el consumo diario de leche y productos lácteos.
   Respecto a cuál es el beneficio más importante de la leche y los productos lácteos en la dieta de niños y adolescentes, un 56 por ciento de los pediatras encuestados han asegurado que todos los nutrientes que aportan estos productos son igual de importantes.

CONSUMO DE LÁCTEOS EN LA POBLACIÓN GENERAL

   Por tanto, casi un 40 por ciento de los médicos de Atención Primaria recomiendan incluir en la dieta diaria entre 2-3 raciones de lácteos. Además, el aumento o mantenimiento de la masa ósea es, para un 88 por ciento de estos facultativos, uno de los beneficios fundamentales del consumo de este tipo de alimentos.
   Junto a ello, el 44 por ciento de los encuestados tiene una opinión favorable sobre los llamados 'alimentos funcionales', es decir aquellos alimentos que, manteniendo los atributos sensoriales y nutricionales de los tradicionales, proporcionan beneficios para la salud.
   Por último, la encuesta revela que más del 40 por ciento de los médicos recomienda el consumo de lácteos también en pacientes que presentan niveles de presión arterial elevados.

Fuente: Europapress.es
http://www.europapress.es/salud/noticia-lacteos-son-alimentos-mas-importantes-especialmente-ninos-adolescentes-pediatras-medicos-ap-20120801134642.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario